fbpx

Existen dentro del planeta tierra lugares prohibidos o de que no son de fáciles accesos. A continuación, encontraras 10 lugares prohibidos del mundo que no podrá visitar a menos que sea un alto funcionario del gobierno de ese país o miembros de alguna realeza. Por lo siempre nos hacemos la pregunta de cuales son los lugares que están prohibidos de visitar.

No solo las bases militares son lugares con accesos restringidos sino también territorios en el mundo en los que esta prohibida la visita de las personas.

Lugares prohibidos del mundo

North Sentinel Island – India

Forma parte de una de las islas de Andaman del archipiélago de Bengala. Se encuentra como parte de los lugares prohibidos de visitar por que dentro de la ley de protección de las tribus aborígenes se prohíben los viajes a la isla y a cinco millas náuticas alrededor de la isla. Los encargados de vigilar y precautelar que se cumpla la ley es la Armada de la India. La tribu que vive en la isla es la Sentinelese que lleva mas de 50.000 años y en ocasiones es violenta buscando proteger su aislamiento.

La longitud de la isla es 7.8 km con un ancho de 7.0 km; su elevación mas alta esta a 122 m. En el 2005 la administración de Andaman y Nicobar declararon que no hay intensión de interferir en el estilo de vida y habitad de la tribu. Por lo que seria unos de los 10 lugares prohibidos en el mundo.

Gran Santuario de Ise – Japón

Oficialmente se lo conoce como “El Santuario” se localiza en la ciudad de Ise, perteneciente a la prefectura de Mie ubicado en el centro sur de Japón. También es considera uno de los templos mas costosos de los 80.000 santuarios o albergues que tiene el país asiático. El templo como costumbre tiene que ser reconstruido cada 20 años con un precio que oscila el millón de dólares. Se encuentra prohibida la entrada a cualquier persona q no se miembro de la familia real.

La composición del Santuario se conforma de dos santuarios principales llamados el Santuario Interior y el Santuario Exterior; cada santuario se sitúa a seis kilómetros entre ambos. Además de los bosques sagrados existen zonas donde se elaboran productos tradicionales y para ser ofrendas sagradas.

Área 51 – USA

Es popularmente conocida como “Área 51” pero también se la conoce como Groom Lake, Homey Airport. Es una instalación de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos (ISAF) en donde se realizan pruebas o entrenamientos. Debido a la extremada seguridad y secretismo de la base se han rodeado de una serio de teorías de conspiración basadas en los OVNIS (Objetos Voladores No Identificados).

El Área 51 se ubica en el estado de Nevada en el oeste de los Estados Unidos a 134 Km de Las Vegas. Es uno de los lugares prohibidos en el mundo y que pocas personas tienen un acceso hacia el mismo, solo que seas parte de las Fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Cuevas de Lascaux – Francia

Se encuentra ubicado en el valle del Vézère en la localidad de Montignac-Lascaux, en la Dordoña. Se la conoce popularmente como unas de las cuevas con mayor numero y estética de la época del Paleolítico; también denominada la “Capilla Sixtina del arte rupestre” o el “Versalles” de la prehistoria.

La edad de los grabados se estima entre 19.000 o 17.000 años de duración. En las pinturas o grabados se encuentran animales como bisontes, ciervos, ganado, entre otros. No se puede acceder a la cueva desde el año de 1963, debido a que la asidua visita de las personas podrían destruir los grabados.

Club 33 de Disney – USA

Son un conjunto de salones privados que forman parte de Walt Disney Parks & Resorts. El primero se creó en Disneyland original de Walt Disney dentro del New Orleans Square. Actualmente se dice que el Club 33 se encuentra en abandono, pero los salones se mantuvieron con una alta dosis de secreto y discreción. Disney buscaba crear salones para recibir a invitados privados o realizar negocios dentro del parque.

También se encuentran en parques como en Disneyland de Tokio y de Shanghái. Los miembros de este club privado pueden acceder al 1901 Lounge ubicado en Carthay Circle en Disney California Adventure.

Banco de semillas Svalbard – Noruega

Es un banco de semillas que se encuentra en la isla de Spitsbergen en Noruega, forma parte del archipiélago ártico de Svalbard. El banco alberga una variedad de semillas de plantas de todo el mundo que son almacenadas para protegerlas. Con este banco se busca que exista algún día una perdida de estas semillas.

La bodega las financio el gobierno noruego con un costo aproximado de 8.8 millones de dólares y está regido bajos los términos del acuerdo entre el gobierno noruego, el Crop Trust y el Nordic Genetic Resource Center. Solo tienen acceso los empleados que trabajan dentro de banco de semillas y el sistema de seguridad es uno de los más avanzados. También es denominada las bodegas del juicio final, seria uno de los lugares mas prohibidos en el mundo y que no permitirán tu visita sin autorización.

Isla de Poveglia – Italia

Esta isla se encuentra entre Venecia y Lido dentro de la laguna de Venecia en la parte Norte de Italia. Por más de 100 años desde 1776 se utilizó como una estación de aislamiento para personas que sufrían de pestes o de otras enfermedades, posteriormente fue un hospital psiquiátrico en 1968, desde ese momento ha estado cerrado al publico

Han salido en programas paranormales y las visitas a esa isla han quedado prohibidas. También la han denominado un lugar de “paz y serenidad” o «isla de los muertos».

Dentro de la isla se encuentra actualmente un hospital, una cabaña y iglesia, edificios de vivienda y administrativo del personal. Se estima que mas de 100.000 personas fallecieron en la isla, fuente publicada por National Geographic.

Mausoleo de Qin Shi Huang – China

Se trata de un complejo de tumbas elaboradas para el primer emperador de China Qin Shi Huang. El emperador falleció en el año 210 a. C y su ubicación esta en el distrito de Lintong al norte del monte Lishan; se encuentra a 30 km al este del centro de Xi’an en la provincia de Shaanxi, China.

También es popularmente conocida como el ejército de terracota, encontrándose a unos dos kilómetros de la tumba en el año de 1974. La pirámide de la tumba se encuentra uno de los tesoros arqueológicos mas interesante de la historia del planeta, todavía no ha sido excavado. La tumba se demoró en construirla unos 36 años desde el año 246 a. C

Isla de las serpientes – Brasil

Se encuentra e 93 millas de las playas de Sao Paulo y solo se puede visitar bajo una orden gubernamental, el motivo esta el nombre de la isla. El acceso está totalmente prohibido porque en ella se encuentran un alrededor de 4 mil serpientes mas venenosas y letales del mundo; tan peligrosas son las serpientes que pudieran derretir la piel de las personas que resulten atacadas por las serpientes.

Isla Heard – Australia

Son uno de los pocos lugares que inexplorados por el ser humano en la tierra. Se encuentra entre Madagascar y la Antártica.  Forma parte del territorio externo de Australia desde el año 1947 en el océano indico.

La composición de la isla esta compuesta por escombros y piedra caliza, es decir un territorio totalmente Árida. El territorio tiene ese comportamiento por las erupciones volcánicas, por lo que el gobierno australiano no permite la entrada a la isla que se denomina “prohibida”.

Esta forma parte de los 10 lugares del mundo que nadie puede visitar.