fbpx
noticias 2020

Se puede decir que el 2020 ha sido uno de los años que han pasado más cosas trágicas desde rumores de una guerra, lutos, desastres naturales y una pandemia que continua. Por lo cual hemos enumerado los 12 hechos y acontecimientos más importantes del 2020.

Estos sucesos han marcado la vida de las personas mundialmente, faltando pocos días para el comienzo del nuevo año 2021.

Principales noticias ocurridas en el 2020

Príncipe Harry y Meghan Markel renuncian a la realeza

Después de tener una boda de ensueños del ultimo hijo de Lady Diana y Carlos, Harry deja la posición de privilegios de la realeza y su meta es poder criar su familia sin apoyo económico de la corona británica.

Su actual residencia esta en los Estado Unidos en Santa Barbara, California. Entre los trabajas que han obtenido es un acuerdo de varios años con la Spotify para tener su propio programa por medio de podcasts por medio de la compañía, Archewell Audio.

Muerte del general iraní Qasem Soleimani

Al comenzar el año 2020 nos vimos con la noticia de un ataque aéreo por parte de los Estados Unidos que elevo la tensión militar no solo de los dos países sino del mundo entero. Las tensiones entre Teherán y Washington D.C se levaron a su punto más alto por conocer cuáles serían las respuestas bélicas entre estos dos países después del ataque.

El general Soleimani era uno del objetivo estadounidense desde hace mucho tiempo; en su país se lo consideraba un héroe y para los norteamericanos eran enemigo por ser el responsable de muerte de cientos de ciudadanos. Con el ataque que se realizo a general se buscaba según el pentágono disuadir planes de ataque elaborados por Irán.

Incendios en Australia

A pesar que la raíz de los incendios comenzó el 2019, el desastre del país australiano continuo en enero del 2020 y es considerado el peor desastre natural de la historia del país.

El fuego causo un desastre en aproximadamente 5.8 millones de hectáreas de bosque australiano. La cusa se dio debido a la fuerte sequia sumada al calentamiento global.  Dentro de los animales mas afectados se encuentra el Koala, además de otros animales que quedaron atrapados en el fuego abrazador.

Juicio político a Donald Trump

El juicio de destitución para el presidente Trump comenzó cuando por medio de un infórmate denunciara ante el congreso norteamericano al presidente y otros funcionarios por la presión ejercida al lidere ucraniano para que se investigara al hijo (Hunter Biden) del entonces precandidato demócrata Joe Biden.

El juicio termino el 5 de febrero con una absolución por parte del senado a los dos cargos que se le acusaba. Los votos que se necesitaban para destituir al presidente eran 67 pero la primera acusación logro 52 a 48 para absolverlo y la segunda de 53 a 47.  

Muerte de Kobe Bryant

Al finalizar el primer mes del año, el mundo se pone de luto al enterarse del accidente que causo el fallecimiento de uno de los jugadores del baloncestos más queridos y carismáticos, Kobe Bryant. El accidente se dio en la ciudad de Los Ángeles, cuando viajaban junto a su hija y amigos.

El accidente de helicóptero se estrelló en Calabasas, California y provoco un incendio, ninguno de los pasajeros sobrevivió y se especula con algunas causas de muerte, pero la principal pudo ser el clima.

Caída del precio del petróleo

En el segundo trimestre del año se vio unas de las caídas récord del precio del petróleo llegando a bajar a menos cero dólares por cada barril de petróleo. Entre varias causas de la caída a niveles menos cero se darían por falta de lugares de almacenamiento y la recesión mundial por la pandemia del coronavirus

Con la reapertura paulatina de los países ha vuelto a subir, pero si vuelven las restricciones de movilidad puede que vuelva a la baja. Todo dependerá de los avances de la vacunación para que la vida normal de las personas se mantenga y provoque una aceleración a la economía mundial.

Muerte de Diego Armando Maradona

Como para continuar con las malas noticias a un 2020 poco feliz para gran parte de la población mundial, otro deceso tiene el mundo del deporte mundial y en particular unos de los mejores jugadores de futbol que hemos tenido, Diego Armando Maradona.

Después de una convalidación a causas de una operación realizada por un hematoma subdural en la cabeza, falleció el 25 de noviembre de 2020 en la residencia de Dique Lujan a causa de una descompensación cardiaca generada por un edema en el pulmón.

Explosión en Beirut

A mitad del año se dio una explosión trágica en la ciudad de Beirut en el Líbano, Esta explosión causo una de las mas grandes tragedias mundiales; las cusas que por las que se dio esta explosión de magnitudes colosales fue a causa del nitrato de amonio que llevaba seis años almacenada (2.750 toneladas) quedando un saldo de 160 muertos, 6 mil heridos y mas de 300 mil personas se quedaron si hogar.

Los videos e imágenes dieron la vuelta al mundo, logrando causar una protesta social que causaron la renuncia del gobierno a sus cargos.

Muerte George Floyd y el movimiento black lives matter

El 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota se dio una de las muertes que más causaron protestas sociales por parte de la comunidad mundial. La muerte fue de George Floyd después de haber sido arrestado por cuatro policías. Después de hacerse viral las imágenes de como el arresto causo la muerte de Floyd, causo una protesta mundial por la lucha contra el racismo y el abuso policial.

Después de la muerte del afroamericano Floyd empieza a hacerse fuere el movimiento Black Lives Matter (“Las vidas de los negros son importantes”) que fue creado en el 2013 por medio de un hashtag a causa de la muerte del adolescente Trayvon Martin por un disparo de bala.

Biden gana las elecciones a Trump

Después de que el presidente Trump tildara a las elecciones como fraudulentas y hasta hablo de un supuesto ciberataque por parte de China, el colegio electoral declaro a Joe Biden. Se confirmo la victoria de Biden luego que el colegio electoral votara al saber el mandato popular que se dio el 3 de noviembre. En declaraciones el presidente electro hablo de que la democracia había sido a prueba y amenazada en el contesto de las declaraciones contantes de Trump y llamo a los ciudadanos a pasar la página.

La ceremonia de posesión se dará el 20 de enero del 2021 en horas del mediodía. La pregunta es cómo se dará la transición entre el equipo de trabajo de Biden y Trump.

Creación de vacuna en tiempo récord

Después de una pandemia que a causado miles de muertes y millones de contagiados se da un día clave para la historia mundial y de la medicina, la aprobación de la vacuna elaborada bajo la alianza de Pfizer-BioNTech.

El objetivo de las vacunas para hacerle frente al SARS-CoV-2 es generar un sistema inmune que reconozca el virus y pueda pelear sin tener complicaciones graves para la salud humana. El tiempo en lo que se ha realizado la vacuna marca un récord en todo aspecto, ahora se espera generar tantas dosis como sean necesarias para que la comunidad mundial este protegida y volver a la “normalidad”

Expansión de la corona virus

La noticia que no ha parado en los noticiarios es el aumento diario de los casos de SARS-CoV-2 a nivel mundial. A pesar que el inicio se dio a finales del 2019 pero fue el 12 de enero que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaraba como un nuevo virus que poco después se declaró como una pandemia que tuvo su origen en la regio de Wuhan.

El virus que tiene los síntomas similares a la de una gripe se toma mas virulenta en personas mas vulnerables de salud y adultos mayores. Entre los países mas afectado se encueran Estados Unidos, Brasil y la India. Entres las medidas ha sido el aislamiento y distanciamiento social, además del uso de mascarillas para evitar contagios.  

Actualmente existe una nueva variante del virus que se encontró en una región de Reino Unido; causando nuevas medidas de confinamiento y restricciones en algunos países.