fbpx
Deportes

Mick Schumacher hace revelaciones sobre su apellido

El hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Mick Schumacher espera seguir los pasos de su padre Michael Schumacher en las competiciones automovilísticas, Mick actualmente se encuentra conduciendo en la Fórmula 2 en un Prema Powerteam, y es parte del Ferrari Driver Academy, equipo en la que su padre obtuvo las mayores proezas y premios de su carrera.

En una entrevista reveló que utilizó el apellido de su madre de soltera para no causar un frenesí cuando inicio en el karting. Mick Betsch fue el nombre que utilizó al inicio de las carreras en los pequeños monoplaza.

Cuenta además que desde pequeño sabía que quería ser piloto de Fórmula 1 en una entrevista realizada por Under Armour.  Ha manejado go-karts desde los tres años, pasando por las carreras nacionales a los 8 años; por tal motivo ya con 12 años pensó en profesionalizarse. A pesar que al principio trató de manejar su carrera sin la presión del nombre “Schumacher” dice no sentir ninguna presión en mantener el nombre de su padre. 

Si Mick Schumacher entraría a la fórmula 1 sería comenzando en el equipo de Alfa Romero que es un equipo secundario de Ferrari. El director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur todavía no da pistas ciertas sobre el debut del hijo de Michael Schumacher. El presidente de la FIA, Jean Todt, en declaraciones en Corriere della Sera, manifestó que «Espero que tenga una buena temporada en la Fórmula 2”.

Vasseur también habló sobre el futuro de Alfa Romeo y cómo se desarrolla el mercado de pilotos. Ya se conoce que Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de temporada. Carlos Sainz tomará el lugar y Ricciardo será el reemplazo del español. Mientras en Alfa Romeo que tiene como pilotos al finlandés Kimi Räikkönen y al italiano Antonio Giovinazzi; el jefe de Alfa Romeo indicó que todavía tiene contrato Räikkönen y que Giovinazzi está más fuerte.

En el caso de Mick se refirió que tiene que hacer si carrera en la fórmula 2 y concentrarse en ello. Así que tendremos que esperar para ver a la descendencia Schumacher en la Fórmula 1.