fbpx

Todavía se espera una fecha para reanudar el fútbol en los dos torneos más importantes de Sudamérica, La Copa Libertadores y la Sudamericana. La gran afición sudamericana esa a la expectativa del regreso de los torneos. En Europa la Champions League y la Europa League prevén su retorno en el mes de Agosto. Actualmente solo se encuentran suspendidos torneos locales en Francia, Holanda, Bélgica y Escocia. La única que ha reanudado sus partidos es la Liga Alemana o Bundesliga.

Después de la reunión del viernes 17 de abril de 2020 por videoconferencia aseguraron que los dos torneos sudamericanos acabarían este mismo año. En esa reunión se discutió el fútbol sudamericano en el contexto de la crisis sanitaria y en donde la definición de los torneos deberá de terminar este mismo bajo tomando las precauciones de seguridad pertinentes.

La fecha de reanudación es la gran incógnita, algo que en próximas reuniones se discutirá presumiendo cómo va la evolución de la crisis de sanitaria. Dentro de la reunión se ratificó en el formato de las eliminatorias, luego que se especula la falta de tiempo y plantear un formato de grupos.

Aunque la Conmebol quiere regresar los torneos con el formato normal, el tiempo es uno de los obstáculos más grandes. Actualmente no tiene el apoyo de los delegados para regresar en el formato normal. Las alternativas son regresar en septiembre, debido a que las eliminatorias no se han movido; y la otra es el regreso en el mes de octubre y extenderlas hasta el primer trimestre del 2021.

El director de competiciones de la Conmebol indicó que se encuentran mirando escenario; pero el objetivo es determinar la Libertadores y sudamericana como se planeó al inicio del torneo de fútbol.

El alcalde de Medellín, Daniel Quinteros ha ofrecido la ciudad como sede para que se jueguen los «Playoffs». Además, el alcalde de la ciudad colombiana ha ofrecido hospedaje y traslado a los equipos.