fbpx

DARK: Tercera y última temporada en Netflix. SPOILERS

DARK: Tercera y última temporada en Netflix. TRAILER - SPOILERS

“Dark”, la primera serie original alemana producida para Netflix. Se ha convertido en una de las más exitosas y vistas por los usuarios de esta plataforma digital; el cual ha dejado con muchas interrogantes sobre qué pasará en la tercera temporada y si Jonas Kahnwald logrará cambiar el futuro e impedir que suceda el apocalipsis en Winden. PARTES DEL CONTENIDO CONTIENEN SPOILERS.

Recientemente, Baran bo Odar (uno de los creadores de Dark) publicó en su cuenta de Instagram que la tercera temporada está completa y lista para transmitir en la plataforma de streaming, el cual anunció: «Y eso es todo. Finalmente hemos terminado con todo el trabajo en la Temporada 3 de Dark, el capítulo final. ¡La post producción está terminada! No más Dark para nosotros. No más Winden… Lo extrañaremos”, y terminó agradeciendo a toda la gente por hacerlo posible y a los fans de la serie. 

Además indicó que el teaser de la temporada 3 saldrá muy pronto, por lo que los fans reaccionaron muy emocionados ante la noticia. Desde que se anunció que habría una tercera entrega de la aclamada producción el 30 de mayo de 2019, los fans de la serie han estado pendientes de las publicaciones relacionadas con Dark, por lo que no es para menos la euforia que se desata entre los seguidores a escala mundial.


REVISA: Lo nuevo de Netflix para mayo

Actualmente la serie cuenta con dos temporadas: la primera con 10 episodios estrenada el 1 de diciembre de 2017; y la segunda temporada con 8 episodios que fue subida a la plataforma el 21 de junio de 2019; día del suicidio de Michael Kahnwald (padre de Jonas) en la serie. Todavía no hay fecha definida del estreno de la tercera temporada; pero muchos de los internautas sospechan que se estrenará el 27 de junio de 2020, fecha del fin del mundo según la serie de Netflix. 

Dark ha sido catalogada como la mejor serie original de Netflix según los resultados obtenidos de la votación en Rotten Tomatoes que se llevó a cabo en su página oficial. Con un resultado de 80% sobre Black Mirror y con 111,735 votos en la etapa final de la competencia; Dark se consagró como el ganador de la competencia.

En un artículo publicado por el Staff de Rotten Tomatoes el 4 de mayo de 2020; señalaron: “Todas las probabilidades se iban en contra de la serie de misterio de ciencia ficción alemana Dark; a pesar de que cuenta con un puntaje promedio de 94% en el Tomatometro y un puntaje de audiencia de 94%. Después de todo, tuvo que superar los desafíos de The Crown,  Mindhunter y  Peaky Blinders solo para avanzar a la ronda final del campeonato. Por otro lado, Black Mirror derrotó por poco a  Stranger Things en la ronda semifinal, y con su impacto cultural, uno hubiera imaginado que representaría un desafío mayor para Dark que lo que lo hizo. Al final, Dark ganó el enfrentamiento por una avalancha, asegurando el 80% de los votos”.

Así mismo, desde su página oficial en Twitter, Netflix Latinoamérica realizó el “Mundial de series Netflix 2020” en donde Dark llegó como finalista con Élite, después de competir contra Inconcebible, Poco ortodoxa y, La casa de papel. Al final, con 91,328 votos realizadas, Dark ganó con 69.1% dejando a Élite con 30.9% de los votos.


REVISA: WhatsApp: Videollamada para 8 personas

De qué trata la serie Dark

Todo comienza en Winden (2019), un pueblo ficticio situado en Alemania. Ahí es donde la desaparición misteriosa de un niño del pueblo pone en alerta a los residentes de la zona y a la policía local. La historia se centra en las relaciones de amistad y familiar que mantienen las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann; las cuales se entrelazan cuando el hijo menor de los Nielsen (Mikkel Nielsen) desaparece sin dejar rastro y se desencadena una serie de misteriosos acontecimientos que los llevará a cuestionarse sobre su realidad y si ésta puede cambiar a través de sus acciones realizadas en el pasado, presente y futuro y así salvarse de su propia extinción.

Si no has visto todavía la serie Dark y estás interesado en verla, te recomendamos que le prestes mucha atención a los detalles, anotar los nombres de los personajes ya que son muchos, su relación entre ellos y las fechas en las que aparecen, de seguro que te ayudará para entender y seguirle el ritmo a la serie.

 

007: Sin tiempo para morir. Retrasos y nuevos estrenos en el cine
 

Revisa la guía creada por Netflix sobre DARK > AQUI