fbpx

Diamantes en bruto o Uncut Gems en inglés, es una película en la que vemos un Adam Sandler de otra manera a las películas cómicas a las que habíamos estado acostumbrados. La película es una película de suspenso criminal que se encuentra dirigida por Josh y Benny Safdie que junto a Ronald Bronstein coescribieron el Guion.

El eje de la película se da con Howard Ratner (protagonizada por Adam Sandler) un joyero judío – americano que es adicto al juego en la ciudad de New York en el famoso distrito de los diamantes; que se ubica en 47th Street que está en el distrito Manhattan entre First Avenue y West Side Highway. La trama se basa en recuperar una joya de alto valor para poder pagar las deudas que tiene el protagonista. Ademas de Sandler también la protagoniza un elenco diverso como Julia Fox, Idina Menzel, Lakeith Stanfield, Eric Bogosian y Kevin Garnett.

Estreno mundial de ‘Diamantes en bruto’

El estreno de la película tuvo lugar el 30 de agosto de 2019 en el Festival de Cine de Telluride y en los Estados Unidos fue el 13 de diciembre de 2019. La crítica hacia la película fue buena, y el papel de Adam Sandler fue destacado al punto que gano el premio Independent Spirit como mejor actor masculino; además fue elegida dentro las diez mejores películas en la National Board of Review. La taquilla que fue otra de las sorpresas llevando una taquilla de 50 millones con un presupuesto de $19 millones de dólares.

Trama

Diamantes en bruto muestra a un Howard Ratner tiene una pequeña joyería con pocos empleados dentro de New York. Los empleados que trabajan bajo una comisión que llevan clientes a la joyería desde músicos (raperos) y hasta personalidades deportivas. Ratner al ser judío tiene muchos contactos dentro de esa comunidad, pero también está en problemas de deudas y es constantemente perseguido por acreedores por las deudas pendientes.

Howard a la espera de un ópalo de Etiopia que en 2010 fue recuperado de una mina en Welo Etiopia por mineros judíos etíopes. El valor que alcanza la joya esta por sobre el millón de dólares. Uno de los empleados tiene un vinculo con unos de los jugadores de los Boston Celtics, el ala pívot como es el conocido Kevin Garnett; a quien le gustaría completa el ópalo para utilizarlo como amuleto de la suerte para el próximo juego.

Pero Howard no quiere vender la piedra sino buscar ganar mas dinero en una subaste, pero presta el ópalo durante la noche del juego y como deposito toma un anillo del campeonato del jugador como parte del depósito. Como fiel apostador hipoteca el anillo de Garnett para realizar una apuesta que buscar sacar el doble en la transacción. Pero todo cambiara en cuestión de segundos.