fbpx

Mientras la Conmebol confirmó las fechas de las eliminatorias del 4 al 8 de septiembre de 2020 según el formato establecido. Las inquietudes comienzan a saltar después de las declaraciones del ex presidente Blatter en la publicación alemana Bild; que sería mejor el retiro de Qatar del mundial, ya que el torneo iría a los Estados Unidos.

La posibilidad aparece después de lo nuevos cargos que fueron presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En donde se afirma que los representantes de las ofertas de Rusia y Qatar pagaron sobornos para cambiar los votos de los miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Esta posibilidad salta además por la crisis sanitaria que está viviendo el planeta; en la que los torneos del mundo van a sufrir recambios en su cronograma para llegar al 2022 con sus clasificados

Por la crisis de sanitaria que afecta al planeta, varios torneos deportivos se suspendieron evitar una propagación. Sin embargo, este problema sanitario podría afectar a más torneos en un futuro. La FIFA continúa con su programación para que el mundial continúa en Qatar, pese a que las acusaciones continúan. Blatter ha abierto la posibilidad de cambiar de sede, proponiendo desde Alemania hasta Japón y con la última posibilidad Estados Unidos, tanto por su infraestructura de estadios y para albergar a espectadores de todo el mundo.

Cabe indicar que las últimas cuatro ediciones superaron los 3 millones de asistentes. Con una asistencia media de más de 45 mil espectadores. Estados Unidos (en 1994) es la edición con más espectadores en la historia de los mundiales con 3.568.567. Le sigue los mundiales de Brasil en 2014 (3.441.450 asistentes); y Alemania en 2006 (3.367.000 asistentes).

La capacidad de los estadios en Estados Unidos son amplias tienen más de 7 estadios que superan los 100 mil espectadores. Los tres primero están el estadio de Michigan, el Beaver Stadium y el Ohio Stadium.