fbpx

A continuación, hemos recopilado las mejores frases del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Es considerado uno de los artistas con mayor éxito en Iberoamérica. Arjona Nació en Guatemala en la población de Jocotenango.

Dentro de las frases de Ricardo Arjona se dividirán extractos que se convierten en frases del recuerdo o para la posteridad como cantautor. El artista ha lanzado 16 álbumes desde el inicio de su carrera. El estilo del artista se basa en la lírica poética, el amor, desamor y el problema social que atraviesan los pueblos de américa.

Dentro de las frases de Ricardo Arjona se entiende su profundidad y como contextualiza según la tendencia de cada álbum. El cantautor guatemalteco antes de ser cantante se destacó por jugar baloncesto en equipos como lo Leones de Marte y TRIAS. Otro aspecto poco conocido fue la de profesor en una escuela primaria.

Frases de Blanco – 2020

Las frases de Ricardo Arjona comienzan con su último álbum Blanco que formara parte de un disco doble denominado Blanco y Negro. El disco fue grabado en Abbey Road, estudio que fue popular por la grabación de los álbumes de la banda británica The Beatles.

Ganas de huir de aquí, sé lo que hay que hacer. Para largarme de una vez a otro planeta. Ganas de huir de aquí, de no volverte a ver. Meter mi vida y mi locura a esta maleta – Frase canción “Hongos”

En el Soho, hay un café donde me escondo; y, en París, perdí el amor que me tenía – Frase canción “El Amor Que Me Tenía”

Selva de sueños de celebridad. El arte se muere del hambre; risas postizas, mentiras, verdad. Alfombras teñidas de sangre – Frase canción “El Blues de La Notoriedad”

Busco en mi fracaso, la oportunidad – Frase canción “Sobrevivirás”

No pudieron ácido y cervezas; inventarte algún mundo algo mejor – Frase canción “Tarot”

Frases de Circo Soledad – 2017

Y celebrar que está viva, explotando en libertad, para sanar las heridas. Con pura electricidad – Frase canción “Ella”

Dicen que, en la vida, no gana el que se va, sino el que olvida – Canción – Frase canción “El Que Olvida”

Llegará el invierno con su tempestad, vencerá al infierno con su libertad. Domará al demonio de la soledad; burlará al insomnio con oscuridad – Frase canción “Remiendo Al Corazón”

Dicen que hablabas mal de mí, pero no hablaste conmigo. Yo que ni te conocí; solo al verte decidí, que voy a vivir contigo – Frase canción “Porque Puedo”

Los martes se llamaba Margarita. Los viernes por las noches ya era Lola. Yo siempre le decía señorita; usted no tiene por qué estar tan sola – Frase canción “Señorita”

Frases de Viaje – 2014

La esperanza se tiró por la ventana, el insomnio se quedó a vivir aquí. El ayer lo dejó todo pa’ mañana, y el mañana, cuando esté, yo ya me fui – Frase canción “Apnea”

Tu risa que trae primavera; aunque el tiempo esté fatal. Lo poco que tengo es tan poco, pero es esencial – Frase canción “Lo Poco Que Tengo”

Jamás hablamos del futuro; solo el presente era seguro. El resto humo – Frase canción “Cavernícola”

Voy derrapando en la banqueta; a la luna en bicicleta, pedaleando hasta morir. A treparme de un cometa, a rearmar con tu silueta. La galaxia que perdí – Frase canción “A La Luna En Bicicleta”

Vives para morir, respira fuerte. Solo te queda huir; no busques suerte. Canta en vez de llorar – Frase canción “Vives Para Morir”

Frases de Independiente – 2011

El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible. Es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti – Frase canción “El Amor”

Cuando los besos fueron el motor de arranque; que encendió la luz que hoy se desaparece. Así se disfraza el amor para su conveniencia – Frase canción “Fuiste Tú”

Mi novia se me está poniendo vieja; y le está costando un poco caminar. Tres meses sin venir y ella en bandeja, le sirve otro café para su amor – Frase canción “Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja”

No voy a rebuscar en la academia palabras para ver quién me las premia; si este mundo cabe en dos palabras. Te quiero – Frase canción “Te Quiero”

Hay amores como el tuyo, que duelen cuando están o si se van – Frase canción “Hay Amores”

Frases de Poquita Ropa – 2010

Mientras la Florida que es como esa tía que se fue a otro lado. Se sienta a extrañarte en la Hialeah de las coincidencias – Frase canción “Puente”

Vi tantas lunas, que hoy ya no sé si soy o fui. Tantas vacunas, para lograr sobrevivir – Frase canción “Vida”

Por equipaje una mochila, una guitarra y unos versos de Borges. Fue aquella noche de luna; que una dama de azul me pedía una de Silvio – Frase canción “Marta”

De una caricia suya de, un beso un quebranto. Tenía que ser mujer, para gustarme tanto – Frase canción “Usted”

Qué difícil es cargar con mi peor enemigo a cuesta; viviendo de preguntas donde no hay respuestas – Frase canción “Que Voy a Hacer Conmigo”

Frases de Poquita Ropa – 2008

Cómo duele tanta distancia, aunque te escucho respirar; y estás a cientos de kilómetros. Y duele quererte tanto – Frase canción “Como duele”

Que haces tú cuando estás sola, chapuceándote en las olas, de un pasado que paso – Frase canción “Sin ti, sin mi”

Y sigo aquí tocando fondo, descubriendo todo lo que nos faltó. Echándome la culpa en todo, derritiendo el poco aire que me quedo – Frase canción “Tocando Fondo”

Me aceptaste como un cero izquierdo y sin valor, me peleaste sin nada a tu favor con la suavidad con la que se mueve un rumor, con el paso de un anciano, con paciencia de artesano, me salvaste, suavecito – Frase canción “Suavecito”

Por si regresas la luz esta paga, y no hay vecina que venga a contar, Que se me ha visto persiguiendo bragas, por si regresas me sé comportar – Frase canción “Por Si Regresas”

Frases de Adentro – 2005

Las Frases de Ricardo Arjona buscan crear un entorno de poesia con musica, pese a las polémicas de sus canciones

Acompáñame a estar solo, para calibrar mis miedos, para envenenar de a poco mis recuerdos, para quererme un poquito; y así quererte como quiero, para desintoxicarme del pasado. Acompáñame a estar solo – Frase canción “Acompáñame a estar solo”

Son iguales los defectos, que hoy me tiras en la cara. Y al principio eran perfectos – Frase canción “Pingüinos En La Cama”

El mojado, el indocumentado, carga el bulto que el legal no cargaría ni obligado – Frase canción “Mojado”

A ti, que con lo que te sobra, me darías la luz para encender los días – Frase canción “A ti”

De vez en mes, el cielo te roba el milagro. El tiempo te hace un calendario. De una vez, de vez en mes – Frase canción “De Vez En Mes

Frases de Santo Pecado – 2002

El problema no es que juegues, el problema es que es conmigo. Si me gustaste por ser libre, quién soy yo para cambiarte – Frase canción “El problema

Minutos, son la morgue del tiempo. Cadáveres de momentos, que no vuelven jamás. No hay reloj que de vuelta hacia atrás – Frase canción “Minutos

Dame tus sueños para hacerte una diadema; dame el pasado para no quitarte el tiempo. Que lo que te está sobrando, a mí me salva la vida – Frase canción “Dame

Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas; Y le sobran argumentos. Duele verte anestesiada porque así se dio la cosa. Porque así quiso tu suerte – Frase canción “Duele verte

Vivir sin ti es posible, sin mayor dificultad. Vivo porque se hace fácil respirar el aire y devolver las sobras. Vivo porque no hay manera de negar que existo por ponerle un nombre – Frase canción “Vivir Sin Ti Es Posible”

Frases de Galería Caribe – 2000

Que un clavo saca a otro, cuándo te olvidaste que el caso no es entenderse. Sino que aceptarse – Frase canción “Cuando”

No te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo – Frase canción “Te Enamoraste de Ti”

¿Y qué hace un Caribe en Nueva York que no sea pasar frío y calor engañando a la soledad? – Frase canción “Un Caribe En Nueva York”

Carabelas cargadas de malos presagios emisarios de la trampa y la civilización tocan tierra provocando un gran naufragio – Frase canción “Carabelas”

Tengo que andar muy atento, para no perderme detalle de ti; y si hay que llamarlo de un modo. Diré que te amo por llamarlo así – Frase canción “Lo Poco Que Queda de Mi”

Frases de Sin Daños a Terceros– 1998

Dime que no pensando en un sí, y déjame lo otro a mí. Que, si se me pone fácil, el amor se hace frágil y uno para de soñar – Frase canción “Dime que no”

Si extraño tu neurosis y tus celos sin razón; como no extrañar tu cuerpo en mi colchón – Frase canción “Olvidarte”

Deja llenarme de tu desnudez, para afrontar los disfraces de afuera. De una mejor manera – Frase canción “Desnuda”

Pero llegamos tarde, te vi y me viste. Nos reconocimos en seguida; pero tarde, maldita sea la hora que encontré lo que soñé. Tarde – Frase canción “Tarde (Sin Daños a Terceros)”

Para que armo la guerra, siéndote sincero mentir es una forma de decir te quiero – Frase canción “Mentiroso”

Frases de Si El Norte Fuera El Sur – 1996

Y si la deuda externa nos robó la primavera. Al diablo la geografía se acabaron las fronteras – Frase canción “Si El Norte Fuera El Sur”

Si le hemos parecido amarillistas. Disculpe usted, no hubo noticias optimistas – Frase canción “Noticiero”

Se nos muere el amor, se nos mueren las ganas, las vemos agonizar convulsionando entre las sábanas – Frase canción “Se nos muere el amor”

Lo que las ideologías dividen al hombre; el amor con sus hilos los une en su nombre – Frase canción “Se nos muere el amor”

Si el pasado te enseño a besar así; bendito sea el que estuvo antes de mi – Frase canción “Tu Reputación”

Frases de Historias – 1994

Cómo se sufre ambos lados de las clases sociales; Usted sufre en su mansión, yo sufro en los arrabales – Frase canción “Historia de un taxi”

Y es que tanto te conozco, que hasta podría jurar. Te mueres por regresar – Frase canción “Te conozco”

Tu casa es casa de locos; y tú también otro poco. Por seguir allí y no venirte aquí conmigo – Frase canción “Casa de locos”

Señora, no le quite años a su vida. Póngale vida a los años, que es mejor – Frase canción “Señora de Las Cuatro Décadas”

Si uno no está donde el cuerpo, Sino donde más lo extrañan; y aquí se te extraña tanto – Frase canción “Realmente No Estoy Tan Solo”

Frases de Animal Nocturno – 1993

Mujeres, lo que nos pidan podemos; si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes, mujeres – Frase canción “Mujeres”

Esa guerra en tu vientre, entre el sigue y el detente. Que hacen decisivo el presente – Frase canción “Primera Vez”

Quién diría, quién diría que son años, los que ya llevamos juntos de la mano. Quién diría, quién diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano – Frase canción “Quien diría”

Como olvidarte, si te llevo conmigo; como canguro a su cría, como el sol trae el día, como un tatuaje – Frase canción “Como olvidarte”

Me canse de toda esa gente que dice que te adora; das la espalda y te ignora, me harte de no ser el mismo – Frase canción “Animal Nocturno”

Frases del otro lado del sol – 1991

Pues prefiero morir de sed en mi planeta. A ser un personaje más de esta triste historieta – Frase canción “Del Otro Lado Del Sol”

En el mundo de lo superficial. El amor tiene algo de comercial – Frase canción “Piel de Consumo”

Que después de ser un niño ejemplo he pasado a ser templo de mis peores pecados – Frase canción “Aquí Estoy”

Vivo en el sexto nivel soy vecino del viento. No tengo relojes en casa pues no creo en el tiempo – Frase canción “Gitano Urbano”

Cae la noche y todo es silencio, queda sin nadie la calle treinta y tres y esta noche hay que encender una vela – Frase canción “Libre”

Frases de Verbo, No Sustantivo– 1988

Si buscas frases para el amor o desamor las frases de Ricardo Arjona te pueden llevar a un camino de meditación o de alegría según tu estado de ánimo.

Decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre. Decir que Jesús es verbo, no sustantivo – Frase canción “Jesús Verbo No Sustantivo”

¿Por qué es tan cruel el amor? Que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar, que me ata y desata y luego de a poco me mata – Frase canción “¿Porque Es Tan Cruel El Amor?”

Seguros problemas económicos a fin de mes no iremos al cine ni a discotecas otra vez y la cigüeña tendrá que aguantarse para después – Frase canción “Tu Mi Amor”

Fracaso mi gran intención, mas luego, reacciono y me digo. Perdí una batalla, mas no la guerra – Frase canción “Guerrero a Su Guerra”

Que en tu pecho había un fuego. Que era el fuego de la juventud – Frase canción “Fuego de juventud”

Frases de Déjame Decir Que Te Amo – 1986

Se puede decir que este es el primer álbum de Arjona. Aquí comienzan las frases de Ricardo Arjona

Déjame decir que te amo. No como lo dicen tantos. No por presumir de poeta – Frase cancion “Déjame Decir Que Te Amo”

Yo puedo ser tu realidad, tu pareces ausente. Yo seré tu presente, este es el siglo veinte – Frase canción “Romeo Y Julieta”

Hay amor que despierta a las piedras. Hay amor que derriba fronteras – Frase canción “Hay Amor”

El tiempo transcurre no hay quien lo detenga, después un abrazo que dicta un adiós que no tiene palabras – Frase canción “Vete Con El Sol”

Soy el ladrón que te escribe canciones te regala ilusiones y te roba el amor – Frase canción “Ladrón”