fbpx

Tanto el gobierno español, la federación española de fútbol y la Liga han acordado las condiciones que se deben de dar para el regreso de los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol. Además, lo más importante, sin tener una fecha clara para el regreso a las canchas el Consejo Superior de Deportes el día lunes 20 indicó que se permitirá el regreso de las circunstancias sanitarias y los protocolos acordados deben de ser los idóneos para el regreso del fútbol.

Por lo que, La liga ha dicho que no ve muy probable el reinicio de los encuentros hasta finales de mayo. El Real Madrid está revisando la posibilidad de jugar los partidos en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas. Además, Lo que se sabe con seguridad, serán los partidos a puertas cerradas, evitando con ello la aglomeración de personas.

Lo más importante, parte de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol serán para el rescate de los otros deportes de España. Sin embargo, La Liga tiene el fondo de contingencia de 1.8 millones de dólares. La ayuda permite acudir a la socorrer a los deportistas vulnerables por la crisis sanitaria.

estadio, camp nou, barcelona

En otras palabras, cabe indicar que la paralización se la realizó el 12 de marzo de 2020. Las declaraciones de Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); entonces indicó que espera que todo pueda ir bien en los próximos días y se pueda recuperar las fechas perdidas. Sin embargo, el 25 de marzo se espera que haya una evaluación de la situación para una vuelta del fútbol español.

Entres las ligas que se han suspendido en el mundo, por ejemplo se encuentran:

  • Liga Australia (A-LEAGUE). La fecha probable de regreso sería el 31 de mayo
  • Liga Rusa. Se suspendió desde el 17 de marzo
  • Liga MX. Se suspendió el 15 de marzo. Se incluyó la liga de Ascenso y la liga femenina
  • Copa de Brasil. Se suspendió desde el domingo 15 de marzo
  • Superliga Argentina. Se realizó la suspensión de los torneos locales