fbpx

Fútbol inglés. El 11 de mayo, es un día clave para el futuro de la Premier League. Boris Johnson dio luz verde al regreso de la Premier League que será realizada a puerta cerrada y transmitida por TV desde el 1 de junio.

Hoy se mantuvo una reunión entre los directivos del fútbol inglés para definir el futuro del torneo unos de los torneos más competitivo de Europa. La reunión se realizó por medio de videoconferencia reunió a los 20 clubes; todo esto marcado por el aún no retorno a las canchas como lo han realizado países como Alemania. Según un comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol comunicó que las posiciones de la clasificación se deben de dar por “méritos deportivos”.

La liga premier buscará pedirle al gobierno reconsiderar la postura sobre jugar en lugares neutrales y más de la mitad de los clubes solicitaron que se juegue en su propio estadio. Todavía los clubes se encuentran en una división sobre la realización de los partidos en cancha neutral. Se decidió extender los contratos de los jugadores que vencen el 30 de junio. Se espera un reinicio del torneo entre el 8 y el 12 de junio, pero faltan detalles por conocerse.

Reino unido es uno de las regiones de Europa en los que no se ha reportado una reducción de los casos de la crisis sanitaria mundial. Actualmente, según el JHU (Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University) llevan a la fecha 224.327 casos confirmados y 32.140 decesos (11 de mayo de 2020).

La propuesta es que los títulos deben de definirse en los partidos restante. Otra propuesta es la realizada por la liga francesa (Ligue 1), buscar el ganador del título por la fórmula de puntos conseguidos por partido. La propuesta marca que la apertura de los partidos se realice en cancha neutral, evitando con ello los traslados. Restan de 10 a 9 fechas dependiendo los equipos; el actual líder es Liverpool (82 puntos) que le lleva una ventaja de 25 puntos al Manchester City (57 puntos) y 29 al Leicester City (53 puntos), sus escoltas. Otros de los temas en discusión serán las sanciones por los derechos de televisión. Un problema si se da finalizado el torneo.

Fútbol alemán: Vuelve la Bundesliga. Fechas y partidos