fbpx

La espera terminó después de varios meses sin que la mayor competición de Europa se juegue en la cancha. La Champions League en su temporada 2019-2020 llegan después de una planificación con medidas de restricción por parte de la UEFA. Pero lo más importante para los equipos es el reinicio de los partidos en las sedes de los equipos que van a disputar los partidos de los octavos de final.

Las cuatro eliminatorias finales de los octavos de la Champions League se disputarán en cuatro ciudades de Europa como son Múnich, Barcelona, Turín y Manchester. Además, será la ronda final de los octavos que quedaron suspendidos entre los meses de febrero y marzo. El equipo de Guardiola (el City) recibirá al Real Madrid en Manchester (Etihad Stadium) tras haber vencido de local en el Santiago Bernabéu. El equipo de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Olympique de Lyon en su reducto en el Juventus stadium, después de haber sido derrotados en Parc Olympique Lyonnais por 1-0. Después de las declaraciones de Messi deja claro que el partido versus el Napoli será interesante, el Barça recibirá en su estadio luego de haber empatado en Italia. El poderoso Bayer buscará consolidar su ventaja luego de la goleada 0-3 en el Allianz Arena.

Para los cuartos de final habrá un formato renovado en donde los ocho equipos se trasladarán a Lisboa. Del mismo modo se disputarán los cuartos de final y las semifinales entre dos estadios, el José Alvalade y el Estadio da Luz. Por lo tanto serán a partido único sin la presencia de espectadores en los estadios. Se implementarán las medidas necesarias para evitar contagio entre los jugadores. Cabe destacar que se encuentran a la espera de los clasificados los equipos del PSG, Atalanta, Leipzig y Atlético de Madrid quienes consiguieron su paso a la siguiente ronda en el mes de marzo.

Horario de los octavos de final de la Champions League

  • Juventus vs. Lyonviernes 7 de agosto – Horario – Los Ángeles (12:00) – Ecuador, México, Colombia y Perú (14:00) – Santiago de Chile, NY, Caracas (15:00) – Argentina, Brasil y Uruguay (16:00) – Inglaterra (20:00) – Italia, España, Portugal (21:00)
  • Manchester City vs. Real Madrid – viernes 7 de agosto – Horario – Los Ángeles (12:00) – Ecuador, México, Colombia y Perú (14:00) – Santiago de Chile, NY, Caracas (15:00) – Argentina, Brasil y Uruguay (16:00) – Inglaterra (20:00) – Italia, España, Portugal (21:00)
  • FB Barcelona vs. Napoli sábado 8 de agosto – Horario – Los Ángeles (12:00) – Ecuador, México, Colombia y Perú (14:00) – Santiago de Chile, NY, Caracas (15:00) – Argentina, Brasil y Uruguay (16:00) – Inglaterra (20:00) – Italia, España, Portugal (21:00)
  • Bayern Múnich vs. Chelsea sábado 8 de agosto – Horario – Los Ángeles (12:00) – Ecuador, México, Colombia y Perú (14:00) – Santiago de Chile, NY, Caracas (15:00) – Argentina, Brasil y Uruguay (16:00) – Inglaterra (20:00) – Italia, España, Portugal (21:00)

Fecha de los cuartos de final de la Champions League

  • Atalanta vs. PSGmiércoles 12 de agosto – Estadio da Luz (1)
  • Leipzig vs. Atlético de Madrid jueves 13 de agosto – Estadio José Alvalade (2)
  • FC Barcelona / Napoli vs. Bayern de Múnich / Chelsea – viernes 14 de agosto – Estadio da Luz (3)
  • Manchester City / Real Madrid vs. Juventus / Olympique de Lyon sábado 15 de agosto – Estadio da Luz (4)

Fecha de las semifinales

  • Ganador 4to de final (2) vs. Ganador 4to de final (1) martes 18 de agosto – Estadio da Luz (A)
  • Ganador 4to de final (4) vs. Ganador 4to de final (3) miércoles 19 de agosto – Estadio José Alvalade (B)

Fecha de la final de la Champions League

  • Ganador semifinal (A) vs. Ganador semifinal (B) domingo 23 de agosto – Estadio da Luz