La Fórmula 1 busca regresar a la competencia
Se busca regresar a la Fórmula 1. Uberto Selvatico Estense, presidente del circuito de Imola, está dispuesto a realizar la carrera de Fórmula 1 a puerta cerrada. La organización depende de cómo estará Italia dentro de unos meses. Imola es una ciudad italiana a 300 km al sur-este de Bolonia y solía albergar el gran Premio de San marino en el autódromo Enzo e Dino Ferrari.
En la entrevista que realizó Motorsport.com, Estense dijo «Esta situación es una oportunidad para que seamos candidatos a ser anfitriones de un gran premio esta temporada»; “necesitan algunas carreras para mantener el contrato con la FIA y tener un campeonato del mundo, así que… ¿por qué no pensar en Imola?».
Otra posibilidad de escuchar los motores es el Gran Premio de Austria a realizarse la semana del 5 de julio de 2020. Las negociaciones las lleva el austríaco Helmut Marko (asesor del equipo Red Bull). La propuesta sería correr otra carrera a los siete días en el mismo autódromo (12 de julio) que se encuentra ubicado en la villa de Spielberg, cercano al poblado de Zeltweg.
La pregunta es que se va a realizar después, debido a que corresponde el gran premio de Gran Bretaña (19 de julio). Ross Brawn (director deportivo de la F1), habló de la posibilidad de que se realice las competencias a puerta cerrada.
Lo más importantes es saber como se debe de manejar los protocolos; debido a que es uno de los deportes que no hay contacto directo entre los corredores. También queda saber quien sera el campeon para sabers si Hamilton seguirá reinando o habrá otro sucesor dentro de los pilotos de ferrari. La fórmula 1 también se la vive dentro de las pistas pero será muy diferente cuando se regrese porque faltara ese toque que le da el público en las gradas.