fbpx

Después de espera la cuarta temporada de The Crown, para volver a revivir a dos grandes personajes mundiales como Diana Spencer y de Margaret Thatcher dentro de la corona y como impactaron al mundo. Ahora podemos conocer cuáles fueron los 10 momentos mas importantes de “The Crown” en su cuarta temporada.

El Asesinato de Lord Mountbatten

Lord Mountbatten era uno de los personajes que en las temporadas pasadas se mostraba como uno de los confidentes mas cercanos al circulo de la familia real; además de ser el tío del príncipe Felipe. Pero este personaje es importante dentro de la vida de Carlos, porque llenaba un vacío paterno y de confianza para el príncipe.

El asesinato de Mountbatten fue el 27 de agosto de 1979 en una explosión de barco. El asesinato fue realizado por el grupo IRA mientras el Lord se encontraba de vacaciones de verano en Classiebawn en la región de Irlanda. A pesar de las advertencias de la policía irlandesa el ultimo virrey de India decidió pasar de alto las advertencias y salir a pescar.

La bomba se coloco en su barco llamado el “Shadow V” la noche anterior. La bomba fue detonada desde un acantilado cercano en donde también fallecieron Nicholas, de 14 años, como a Paul Maxwell.

Mountbatten había organizado la boda entre Isabel II y su sobrino, Felipe de Edimburgo; por lo que fue un personaje importante de la corona británica.

Michael Shea, se hecho la culpa por la corona

En esa época al tener a dos mujeres en el poder de Inglaterra la prensa comenzó a especular entre las diferencias políticas entre la reina Isabel y la primera ministra Margaret Thatcher; pero los rumores se ampliaban de la distante relación la corona no hacía nada por desmentir las especulaciones

Pero un artículo de prensa describía como la corona no estaba tan de acuerdo con las políticas que estaba tomando el gobierno de Margaret Thatcher.

La única manera de hacer desaparecer los rumores fue de culpar al secretario de prensa de la reina y hacerlo renunciar a su trabajo para con ellos desviar la atención de la Reina.

Los primos hermanos maternos de la Reina

Todo parte en el capitulo 5 cuando la princesa Margarita al ver su estado de salud mental, acude a un terapeuta que saco de conclusión que su estado al parecer podría ser hereditario. Por lo cual la princesa inicia una investigación para buscar algún antecedente mental en su familia; al realizar la investigación da con sus primos hermanos que ni estaban muertos.

Pero en la busque de sus primos aparentemente muertos se da con la novedad de que no solo estaban muertos, sino que la familia real los había abandonado. En el capítulo se ve como la reina madre explica como tuvo que tomar esa decisión de aparentar muertos a sus primos para proteger a la corona y su reputación antes la enfermedad mental que tenían ellos, y que supuestamente hubiera causado vergüenza a la corona.

Renuncia de Margaret Thatcher

Todo parte por las medidas planteadas por la Primera Ministra Margaret Thatcher, que representaba al partido conservador para generar unas medidas de control al presupuesto. Esas medidas tuvieron como consecuencia el aumento de desempleo durante los primeros años de su mandato. En el final de la temporada se muestra como el partido Conservador pierde la confianza en Thatcher.

La dama de hierro como la denominaban se veía derrumbada después de que no aceptar el poco crédito por mejorar los serios problemas financieros que acusaba el país. También se vio como renunció al cargo y como la Reina Isabel le entre la Orden del Mérito.

Lady Diana y su matrimonio con el príncipe Carlos

Lo que el parecer al foco de la prensa parecía una boda de ensueños entre el príncipe Carlos y Diana Spencer comenzó a formar una pesadilla según avanzaban los capítulos de la serie y en la vida real pasaban los años.

La relación iba empeorando mas aun cuando Diana de poco va descubriendo la relación oculta entre Carlos y Camilla Parker Bowles. El alejamiento y la falta de empatía de Carlos como la serie lo denota, muestra a una Diana con problemas de Bulimia Nerviosa que va empeorando según las circunstancias tensas del matrimonio. También se ve como Diana al sentir desamor buscar amor por otros lados entre ellos con el Mayor Hewitt quien se especulaba que era el padre de Harry. Él la conoció en los pasillos del palacio de Buckingham.