fbpx

Una de las novedades que hemos revisado dentro del mundo de Ferrari es un nuevo patrocinador; y las personas se han preguntado ¿Qué es Mission Winnow? El nuevo logo que esta dentro de los bólidos rojos y en la parte de las aletas traseras y tapas de motor. Pero la pregunta es que según las regulaciones de la F1 es buscar eliminar cualquier tipo de publicidad relacionada con la industria del tabaco.

¿Qué es Mission Winnow?

Philip Morris International (PMI) es la compañía que está detrás de la marca de “Mission Winnow”. Según su sitio web es una plataforma de comunicaciones que busca el progreso y transparencia.

Según las declaraciones del sitio web busca impulsar cambios constantes y mejorar la forma de hacer las cosas. Pero porque esta empresa busca una alianza patrocinadora con Ferrari; se es conocido que la alianza con PMI llevo años como uno de los patrocinadores estrella de Ferrari que fue Marlboro; su marca mas reconocida y vendida alrededor del mundo por varios años

Patrocinio de Ferrari con Philip Morris

Asociación comercial del gigante tabacalero con la afamada escudería Ferrari vieron su alianza en 1997 y que duro 14 años hasta el 2011. Pero al entrar la reforma de prohibición de publicidad de tabaco en el 2008; la escudería Ferrari optó por cambiar el nombre por un código de barras que fue ubicado en los carros en el alerón trasero, pero Marlboro seguía como patrocinador.

Al cambiar el nombre por el código de barras fue una jugada publicitaria que busco crear una publicidad inteligente sin buscar infringir la normativa. Pero desde el 2018 se cambiaron a Mission Winnow como el patrocinador principal y en el alerón trasero de los carros de la Formula 1; pero no en todas las carreras de la gira automovilística.

¿Por qué Mission Winnow no aparece en todas las carreara con Ferrari?

Todo depende del país de la competencia. Según lo estricto de cada legislación antitabaco la escudería prefiere evitar publicitar la marca Mission Winnow en ciertas carreras para evitar algún litigio legal. Uno de ellos fue cuando se realizo el Gran premio de Australia debido a una investigación que va desde el 2019.

¿Por qué el color verde en Mission Winnow en Ferrari?

En la presentación de los nuevos SF21 se pudo observar los logos de Mission Winnow en color verde. Este cambio que realizó Philip Morris que maneja la iniciativa de MW no fue coincidencia sino más para crear debate debido a que el color coincide con el croma utilizado para televisión y cine.

Según las declaraciones en prensa PMI buscan crear un “cambio positivo” para poder abrir debates sobre tecnología, ciencia e innovación. Poner el logo de color verde en el motor lo hará más visible y crear nuevas alternativas para mostrar la marcar.

Color verde en Mission Winnow