fbpx

¿Que son los Reels de Instagram? La competencia de TikTok

Instagram ha salido a competir con Tik Tok por lo que ha lanzado dentro de su red Social los Reels. ¿Que son los Reels de Instagram? Las personas se han preguntado. Es resumen es una especie de TikTok pero de Instagram en la cual es dueña Facebook. En esta aplicación dentro de IG podrás hacer videos cortos, grabarlos y editarlos con canciones.

Esta función se lanzó progresivamente a partir del 5 de agosto del presente año para competir con la aplicación China. En un principio el New York Times había descrito la función de ser un “fracaso” al no contar con las funciones divertidas de la aplicación TikTok; también llevó a que aumentara su uso después que el presidente Trump haya prohibido la utilización de TikTok.

Uno de los mayores retos que tendrá que la aplicación es replicar lo mejor que hace TikTok que es traer contenido no ir hacia él como lo hace Instagram. Todavía se puede encontrar videos subidos a la plataforma de Instagram con la marca de agua de TikTok dentro de los Reels.

Lo que la gente busca de TikTok aparte de ser considerado una red social es también por su entretenimiento a la que podríamos denominar una red de entretenimiento más que social. También es de fácil implementación. Lo que deberá hacer Reels de Instagram es implementar su utilización para que las personas quieran buscar ese contenido entretenido que lo encuentra actualmente en TikTok si esfuerzo; que te encuentra a ti sin buscarlo.

¿Cómo utilizar Reels en Instagram?

  1. Debes acceder a la cámara de Instagram.
  2. Deslizar sobre la opción de Reels.
  3. Podrás grabar pequeños videos o clips, o también desde la galería de videos del celular.
  4. Tienes la opción de elegir la canción (cuenta con licencia masiva) y hasta podrá mostrar la letra de la canción.
  5. Podrás elegir la herramienta de velocidad con la que el clip de video se graba.
  6. Podrás agregar efectos o filtros deseados.
  7. Tienes la función de temporizador en la que podrás poner una cuenta atrás antes de que comience a grabar o hacer que puedan comenzar a grabar en un determinado periodo de tiempo.
  8. Subir al Carrete el video después de lo hayas editado (Debes filmar en fragmentos lo que hará que la aplicación los una, además de haber elegido la canción)