fbpx

Una nueva embarcación se podía divisar en el Club Náutico Porto Cristo de la municipalidad de mallorquín de Manacor. Se trata de una nueva embarcación de uno de los mejores tenistas de la actualidad Rafael Nadal y ganador de 12 Roland Garros. El catamarán 80 Sunreef Power que tiene 24 metros de eslora (distancia entre la proa y la popa) y 12 de manga (ancho de la embarcación); el catamarán tiene un precio oficial de 5,5 millones de euros y capacidad para 12 personas.

A Rafael Nadal se lo conoce como un amante del mar. Cuando está en su casa en Mallorca disfruta mucho del lugar y sale mucho tiempo en el barco. La embarcación la ha denominado como “Great White”; y cuando la embarcación arribó al puerto de Porto Cristo se pudo divisar al tenista con su esposa Mary Perello. La pareja de esposos se la pudo divisar realizando limpiezas a la nueva nave hasta la tarde.

Interior del CATAMARAN 80 SUNREEF POWER

En horas de la tarde se divisó a la hermana María Isabel Nadal, y al padre Sebastián Nadal. También estuvieron los primos del actual número dos del mundo que ayudan a la limpieza dentro del catamarán.

La característica destacada del barco es su habitación principal; dispone de una vista a la proa, amplio escritorio, cama doble y vestidor. Dentro del Great White se encuentran una lancha auxiliar y motos de agua.

Además, los detalles interiores incluyen una cubierta clásica, iluminación ambiental, la terraza es un lugar perfecto para la toma de sol. Por eso tiene un flybridge (puente volador de barcos) que puede albergar una piscina. Anteriormente Nadal tenía un yate al que lo había denominado “Beethoven”, que había adquirido en 2016 y con una capacidad para 16 personas; fue puesto a la venta por aproximadamente 2.6 millones de euros.

La compra se da después después del casamiento de Rafa Nadal y Mery Perelló, el 19 de octubre de 2019. La boda se la realizó en la finca Sa Fortalesa (Mallorca) en donde estuvieron 500 invitados. Entre los invitados a la boda estuvieron los tenistas Marc López y Feliciano López; y los ex tenistas Carlos Moyá y David Ferrer. La fiesta duró hasta altas horas de la noche; pero antes se había realizado un cóctel y la ceremonia religiosa.

Planos del 80 SUNREEF POWER

Rafa Nadal después de cumplir 34 años habla de la compra que realizó a la empresa Sunreef Yachts, indico lo siguiente “Para alguien como yo, que soy de una isla, el mar es parte de mi vida y no es ningún secreto que amo el mar.” “Cuando estoy en mi casa, en Mallorca, trato de salir y disfrutar de ese momento en el que paso mi tiempo en un barco”.

En un reportaje en el medio Blick (suizo) su tío, Toni Nadal reveló algunos secretos de la relación con el ganador de más torneos de tenis español.

Recuerda cuando ganó su primer título en París (hace 15 años) contra Mariano Puertas; con la idea de endurecer el carácter del español le dejó una carta. En la carta hacía referencia a lo que había realizado mal durante todo el torneo y el listado de los jugadores españoles que habían ganado un Grand Slam. Y hacerle la pregunta que si quería ser mejor que ellos.  

La relación contractual con Nadal era que no le pagaría ningún sueldo para él tener la independencia, y hubiera aceptado cosas que talvez con un salario no aceptaría. Sobre la carrera en ganar más títulos Grand Slam comenta: que si Roger Federer había ganado el torneo de Wimbledon en 2019 (Novak Djokovic, ganó el torneo); hubiera tenido una brecha más ancha. Además, percibe una falta de voluntad de los jóvenes para ganar torneos (US Open o un Masters 1000 Roma); excluye dentro de la críticas a Thiem y Medvedev.

Nadal, Federer y Murray en Instagram