fbpx
ActualidadMundoTecnología

SpaceX: Los nuevos trajes espaciales que están en el espacio

Elon Musk Co Fundador de SpaceX es el también gestor del nuevo diseño del traje con lo que los Astronautas volverán al espacio en la misión de la NASA. Según Musk el diseño del traje le llevó entre 3 a 4 años de trabajo, cambiando su estética a la ya tradicional de la Nasa.  El lanzamiento estaba programado para el miércoles 27 de mayo, pero se retrasó por problemas climáticos. Se esperará que el lanzamiento se realice entre el siguiente sábado 30 o domingo 31 de mayo.

Twitter @SpaceX

Los trajes también marcarán el regreso de la nave espacial estadounidense transportando astronautas desde el 2011; y la primera en que una empresa comercial llevara a personas al espacio. Los astronautas de la NASA son Bob Behnken y Doug Hurley; que volverán a intentar el despegue el día sábado, esperando mejor clima para el lanzamiento.

Musk fundador de SpaceX indicaba que «Personalmente pasé mucho tiempo. Nos llevó tres, casi cuatro años diseñar estos trajes que se vean bien y funcionen bien»; lo dijo en la cobertura en vivo de la NASA antes del primer intento de lanzamiento hacia el espacio.

Los trajes se personalizaron para los astronautas y se acoplan a los asientos del Crew Dragon. Los trajes que diseñó SpaceX son de color Blanco y ajustados según la ergonomía de los astronautas; la forma es apta para adaptarse al asiento a la nave espacial denominada Crew Dragon. Los trajes se diseñaron para que resistan viajes largos, proteger de los cambios de oxígenos y presión, y adaptarse al tamaño de la nave. El tipo de guantes es compatible con las pantallas táctiles de la nave Crew Dragon. Los sistemas de soporte vital se conectan a través del muslo derecho, e incluyen las entradas de aire y energía. El casco se fabricó a la medida por medio de la tecnología de impresión 3D; los sistemas incluyen micrófonos, válvulas integradas, mecanismos de retracción y bloqueo de la visera.

Twitter @SpaceX

El primero en utilizar el traje fue el maniquí que se usó en el Tesla que lanzó en el cohete Falcon Heavy en el 2018. La segunda, vez se utilizó en el Crew Dragon en el maniquí llamado Ripley; en el vuelo de prueba Demo 1. La misión busca el éxito para volver a retomar la capacidad de la NASA en lanzar sus propios astronautas desde suelo estadounidense.

“Back to the Future”: Reunión del elenco de “Volver al Futuro” y sorpresas