fbpx
ActualidadMundoPolítica

Brasil: Nuevo ministro de justicia de Bolsonaro. Un pastor evangélico

Brasil: Nuevo ministro de justicia del gobierno de Bolsonaro, un pastor evangélico. Luego de que el nuevo ministro de Salud de Brasil, Henrique Mandetta, por medio de su cuenta de Twitter su destitución. Mandetta informó en su cuenta: «Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud». La relación entre los dos se venía deteriorando desde que inició el aumento de casos provocada por la crisis sanitaria, hasta el 28 de abril de 2020 había dejado 5.063 muertes u 72.899 casos, según Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU). Se suma un nuevo ministro de justicia, luego de la renuncia del Sergio Moro, conocido por llevar la Operación Lava Jato.

La polémica surge cuando Moro anterior ministro de justicia dimite de su cargo, tras verter acusaciones de “interferencia política” del presidente en la Policía Federal. Además, la salida de Mauricio Valeixo de la dirección de la Policía Federal. El nuevo ministro de justicia, es pastor de la Iglesia Presbiteriana Esperanza en Brasilia; hasta antes de asumir el cargo se encontraba al mando en la AGU (Abogacía General de la Unión).

Bolsonaro, también nombró al director de la policía federal, Alexandre Ramagem. Dentro de la que se destaca el policía es su trabajo en la Operación anticorrupción Lava Jato, coordinación de la seguridad de eventos internacionales e investigaciones contra el narcotráfico. Anteriormente estaba como director del ABIN (Agencia Brasileña de Inteligencia).

En Brasil las críticas a favor y en contra para el presidente brasileño han llovido. El mantiene la tesis de que las muertes por hambre serán más que la crisis sanitaria mundial que ha dejado millones de enfermos y miles de muertos a nivel mundial. Los principales críticos vienen de los gobernadores y alcaldes de algunas ciudades brasileñas. Todo se prevé que Brasil continuará dentro de los principales países con más enfermos del mundo. El sistema de Salud de San Pablo se encuentra al borde del colapso. Brasil ya tiene nuevo ministro de Justicia.

Sección 230. Trump podría cambiar las redes sociales