fbpx

Las 5 mejores aplicaciones para convertir de voz en texto

Estábamos acostumbrados a tener un programa para convertir nuestro texto en voz en nuestra computadora de escritorio. Pero aquí te mostraremos las 5 mejores aplicaciones para convertir texto en voz. Ahora el desarrollo de aplicaciones para celular nos ha permitido migrar ciertas funciones exclusivas de nuestra computadora al móvil o celular.

La migración ha permitido que los softwares de conversión de texto a vez sean una de ella. Actualmente algunas aplicaciones tengan un éxito de conversión de casi el 99% de los casos con un audio claro y un texto a la perfección.

Dragón Profesional

Es una aplicación de pago, pero su nivel de aplicabilidad es empresarial. Si buscas algo para tu profesión debes de elegir Dragón Professional. Además, permite crear hojas de cálculo y navegar con la voz.

La aplicación es capaz de tomar dictado a novel mecanográfico. Tiene una eficiencia de 160 palabras por minuto; su precisión es del 99% sin entrenamiento previo. El software permite tener documentos de voz. Su aplicación para móvil permite tener los archivos de audio y enviarlos a la computadora.

Si lugar a dudas es una herramienta completa y poderosa para profesionales y principiantes. La aplicación bordea los 300 dólares, pero su tarifa es única y busca competir con los servicios de suscripción de pago.

G-Board – Google

Es uno de los más conocido y utilizado, algunos todavía no se dieron cuenta que lo tienen instalado. Si tienes un teléfono móvil o Tablet, Google tiene una aplicación que te la puedes descargar gratuita del Google Play. Su diseño principal es ser una alternativa de teclado para que puedas teclear de forma física, pero puede usar la entrada de voz.

Es una poderosa herramienta de convertir voz en texto, que es muy receptiva. Además, la herramienta permite activar por medio del comando de voz. También, funciona con la aplicación de Google de traducción. Tiene una compatibilidad para 60 idiomas.

Si bien no es una herramienta dedicada para la transcripción, permite hacerlo. No tiene una herramienta de acceso directo. Se puede trabajar con cualquier tipo de software. No tendrás que ver anuncios porque es gratuita.

Otter

Es un buen programa para convertir voz a texto que se basa por medio de la nube y diseñada para ser utilizada por el móvil. Esta aplicación permite la transcripción en tiempo real. Permite editar, reproducir, organizar y buscar.

Es ideal para reuniones, conferencias y entrevistas para tomar notas de forma rápida. Permite colaboración entre equipos por medio de una identificación ID; con esto ayuda a la compresión de las transcripciones.

Es una aplicación de pago y se diferencia por tres planes. El gratuito que incluye lo básico, antes mencionado. En el plan gratuito incluye resúmenes e importar audio y video; tiene 600 minutos de servicio gratuito. El plan Premium tiene un precio aproximado de 8.33 dólares mensuales; incluye opciones para poder sincrónica audio con Dropbox y 6000 minutos de convertir de voz a texto. En el plan Teams con un costo de 12.50 dólares que contempla tres usuarios y agrega factores de administración y estadística, subtitulo en vivo e impresiones de voz.

Just Press Record

Just Press Record es una aplicación dedicada al dictado. Permite el sincronizado con iCloud. Es una grabadora móvil de audio, genera grabaciones con un clic, con transcripciones.

Si buscas genera notas de voz y tener el tiempo ilimitado de grabación es la aplicación que buscabas. Pero lo que encontramos interesante de esta aplicación es convertir voz en texto. La aplicación admite más de 30 idiomas, perfecta para trabajar en equipos en diferentes países.

Puedes transcribir un archivo y editarlo en la aplicación, incluye comandos de puntuación permitiendo evitar errores de tipografía. Al estar respaldada en la nube se optimiza la velocidad de respuesta y acceder a esa nota desde cualquier dispositivo.

Transcribe – Speech to Text

Es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para el dictado de voz y convertirla en texto. Se ha difundido como asistente personal para convertir las notas de voz en archivos de texto. Es fácil la utilización con solo presionar un botón.

Tienes una compatibilidad de 80 idiomas y transcribe notas de voz y video de forma automática. También se puede vincular con Dropbox. Después que transcribirlo se exporta el texto sin formato. Se puede descargar gratuitamente, pero se necesita realizar una compra para utilizar las todas las funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.