fbpx

Fútbol italiano: Entre la suspensión total y la reapertura del torneo

El fútbol italiano está tomando unas de las decisiones más claves dentro de su torneo. Los 20 clubes en reunión por videoconferencia se tomaron la decisión de forma unánime; que la terminación del torneo se la realice dentro de una cancha. Países Bajos y Francia, tomaron la decisión de finalizar sus torneos. La Bundesliga retornaría, pero con las puertas cerradas a finales de mayo; la Premier League buscar retornar el 8 de junio según las proyecciones.

 “…su apertura a un diálogo con el gobierno en una óptica constructiva de colaboración, obteniendo sobre esta posición el pleno acuerdo de todos los clubes”, dijo Paolo Dal Pino, actual presidente de la Serie A italiana. Mientras que Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiano, se refirió que no firmara una suspensión del campeonato debido a que sería una muerte del fútbol italiano. Se ha pronunciado el máximo goleador de la liga Ciro Immobile dupla de Felipe Caicedo en la Lazio, se pronunció sobre el impedimento de entrenamiento a los jugadores y que si se permita a los ciudadanos recrearse y entrenar en los parques públicos.

La pérdida estimada que se daría en el fútbol italiano ronda los 900 millones de euros. El valor se estima por la pérdida de venta de entradas, marketing, derechos de televisión y patrocinadores. La pérdida se vincula también al fisco (finanzas públicas) debido a que el fútbol italiano paga contribuciones fiscales un valor de 3000 millones de euros aproximadamente.

Otras dudas importantes son cómo quedaría la clasificación. Actualmente los, líderes son Juventus y Lazio. Se hable de decretar una liga son título según lo reportado por el diario Corriere Dello Sport. Para la Champions League están los actuales líderes más el Inter de Milán y el Atalanta. En el descenso está el Brescia y el SPAL, bajarán a segunda división.

Revisa sobre: El mundial de 2022 podría cambiar a USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.