fbpx

La serie documental “The Last Dance” o El último baile, ha narrado lo ocurrido en la última temporada (1997-1998) de Michael Jordan. La mini serie fue producida por ESPN y además es transmitida por Netflix.

El argumento principal de la serie es la Temporada 1997-98 de la NBA y la última en donde los Bulls tendrán a Michael Jordan como su jugador. La serie tiene dos líneas temporales; la primera los inicios y recorre la carrera de Jordan y de los Bulls; la segunda es el recorrido final de los Bulls logrando su sexto campeonato y el final de la carrera del considerado mejor basquetbolista de la NBA.

Porque el nombre “The Last Dance”

Se conocía por medio del gerente general de los Bulls, en ese entonces Jerry Krause, que sería la última temporada (1997-98) del entrenador Phil Jackson. Por lo cual Jackson denominó a esa temporada como “The Last Dance” o “El Último Baile”; alusivo al recorrido que sería poder lograr el último campeonato.

Phil Jackson © NETFLIX – Youtube
A Jordan le decían el “Conejo”

La mayoría sabía que Michael Jordan tenía varios apodos como Air Jordan por la marca de zapatos Nike; Mike, MJ o GOAT (acrónimo traducido al español el más grande de la historia.). Pero también le decían el ‘Rabbit’ o “Conejo”. El origen del apodo fue en las ligas menores de béisbol. Se genera por el entrenador del Equipo Dick Neher, que le gustaba dar apodos a los jugadores; y él le puso conejo en referencia a las burlas causadas por sus orejas. Aunque el padre de Jordan les dijo a los periodistas que era por su rapidez.

Acusan al documental de mentir

Sam Smith autor del libro “Jordan Rules”, se ha mostrado muy crítico con respecto al documental producido por ESPN. El documental ha mostrado aspectos que se desconocían de la vida de Michael Jordan y los Bulls. Pero Smith ha dicho que los datos están incompleto o inconclusos; además tildó que se han dicho “mentiras”. Unas de las mentiras según Smith fue que Jordan regresaría a jugar si el propietario Jerry Reinsdorf se lo hubiera pedido. Jordan asegura en el documental que tanto él como Rodman, Pippen y el entrenador Phil Jackson hubieran retornado si el propietario lo hubiera ofrecido.

¿Qué opina LeBron James sobre Jordan y Pippen?

James pone en un pedestal a Jordan, y lo llama el “Jesús Negro”; por la inspiración que fue en su niñez y salir adelante. Refiere que verlo jugar significó para él un impulso en la vida. Ante la pregunta que se hacen algunos sobre cómo hubiera sido una dupla Jordan-James; el jugador de los Ángeles Lakers indica que el con el estilo de juego de él hubiera llevado a MJ aún más alto. También se refiere que su juego es similar al de Pippen, lo considera uno de los favoritos de su historia y se hubiera complementado con MJ de gran manera.

Cabe destacar que ellos jugaron juntos en un campamento de verano en 2003. El campamento era de propiedad de Jordan y el que jugaban talentos colegiales y jugadores de la NBA. James indica que el su equipo estaba Jordan y nunca perdieron ningún partido.

Apuesta en el Aeropuerto

A Jordan se lo conocía por apostar por todo, desde las cartas o con sus guardaespaldas. Pheil cuenta como MJ le dio una propina por $50 dólares para que sacara su maleta primero que el resto. Pheil que era el entrenador atlético de los Bulls; ve a todos reunidos y ve a los jugadores poniendo 100 dólares en la cinta de transporte de equipaje.

Es ahí donde se da cuenta que la apuesta era que maleta salía primero y es donde Jordan sale ganando aproximadamente $900 dólares. Y entre risas Michael le dijo a Phil que fue una buena inversión sus cincuenta dólares.

Pippen: comparar a Jordan con Kobe

En una entrevista en el portal deportivo Thuzio, Pippen habla sobre Kobe Bryant. En la entrevista realizó comparaciones sobre Jordan y Bryant. Cuenta que compara video de los dos basquetbolistas y nota similitudes en su juego; hasta se arriesga a decir que “era mejor que Michael Jordan”.

MÁS NOTICIAS: Sudamericana y Libertadores buscan reanudar el fútbol

Pippen además se refiere a Kobe como una persona inteligente y que se esforzaba por ser el mejor.

Michael Jordan © NETFLIX – Youtube
Jordan se retiró tres veces

El 6 de octubre de 1993, se retira por primera vez del baloncesto profesional; en la cita alega que no disfrutaba jugar. En el contexto histórico está la muerte de su padre que fue un motor en su carrera. Después de anunciar su retiro, MJ firma un contrato con el equipo de béisbol de Chicago, los “White Sox”. Era el mismo dueño de los Chicago Bulls. Jugó en las ligas menores con el equipo afiliado llamado Birmingham Barons.

El 13 de enero de 1999 anunció su segundo retiro después de haber vuelto a ganar el MVP de las finales y ganar su sexto campeonato con los Bulls y tras la finalización de contrato de Phil Jackson y las posibles bajas de Pippen y Rodman.

Jordan había regresado al baloncesto como presidente Operativo de los Washington Wizards. Pero pronto las ganas de volver lo hicieron retornar a jugar en los Wizards entre las temporadas de 2001 y 2003. Se destacó por haber anotado 32.292 puntos en toda su carrera y ser el primer jugador de 40 años en anotar más 40 puntos (43 versus los Nets).

NOTICIAS: La TSA tiene nuevas reglas para los aeropuertos